28.4.08

Carmel Amunt

Hace poco se puso en contacto conmigo Carmel Amunt, una asociación que desarrolla la labor de regar poco a poco mi amado barrio del Carmel para que poco a poco vaya haciendose paso como un barrio más de Barcelona, haciendo que día a día deje de ser un rincón olvidado lleno básicamente de emigrantes de la postguerra y se convierta en lo que es, un pulmón y un ínfimo oasis de naturaleza que se alza enmedio de la gran urbe que es Barcelona.

Se han interesado en mis fotografías y, sin presión, nos estan animando a mi y a una pareja más: Marta y Oriol a tomar y compartir fotos del barrio para construir lo que será un portal referencia del trabajo y el impulso para el barrio de esta asociación.

Uno de los primeros focos a atacar es el mirador del parque Güell, situado en la zona más alta de éste, aunque no tiene una dirección exacta podríamos decir que está al final de la calle Mare de Déu del Pilar, de Barcelona por supuesto. En el mapa lo podréis ver aproximadamente.


Ver mapa más grande


Cuando por fin conseguí tiempo una tarde y despues de pasear a mi perrita por ese mismo sitio volví allí, pero no con la perrita, sino con mi cámara y el ojo de pez para poder ver un ángulo diferente de éste mirador.

Aquí os dejo las 6 fotos que encuentro más destacadas y donde se puede ver tanto el mirador como sus vistas. Espero que os gusten.


Los bancos y el adoquinado



Los pinos "chuchurríos" mezclados con los bancos



Panorámica del mirador

Vista hacia el mar



Vista hacia Collserola



Y por último un experimento con la vista de la fuente entre la mini pineda

20.4.08

otra forma de ver la fotografía

Juré que no compraría ningún nuevo objetivo en un buen tiempo, pero por circunstancias extraconsumistas me he visto con esta joya en mis manos:



Se trata de el Nikon 10.5mm f/2.8 DX Fisheye, o más comunmente conocido como 'Ojo de Pez' y con el que se pueden obtener tomas tan guapas como estas dos que os dejo, un exterior y un interior pequeñajo.






Como he titulado el post se trata de una nueva forma de ver la fotografía, porque donde no hay nada, pasado por el ojo de pez, aparece una fotografía espectacular.

Pronto ireis viendo más fotillos de este juguetín!

Saludos