26.3.08

La nieve y la Semana Santa

Peculiar Semana Santa esta del 2008, yo la titularía, en honor a Spielberg y al profesor Indiana Jones: En busca de la nieve perdida en el pueblo catalán de Bellver de Cerdanya.

Y es que nos han estado vendiendo la moto desde principios de la misma de que la nieve ya venía, que venía un temporal polar, que iba a nevar en todo el pirineo y la nieve sin llegar, es más, lo que tenían que ser precipitaciones se convertían en cielos rasos, eso si, que abrieron las vistas hacia esta bonita luna llena la noche del viernes (santo?)



El sábado el cielo amenazaba, pero las amenazas quedaban simplemente en eso, en amenazas y cielos como este


El domingo ya se veía la nieve por las montañas, hartos de no poderla saborear cojimos el coche despues de comer y nos subimos hasta Meranges, un pueblo situado al norte de La Cerdanya y donde pudimos acercarnos mucho, mucho, pero no llegar a meternos en el corazón de la nevada, aunque los copos eran traidos por el viento y el frío se dejaba sentir, 4º negativos a 1500 m. sobre el nivel del mar.


Esta es la vista mirando hacia el sur de la Cerdanya, con el Cadi-Moixeró al fondo y la estación de la Masella a la vista sobre la misma




Finalmente el lunes por la mañana cuando nos levantamos todo fueron gritos de sorpresa, ilusión y alboroto, la nieve había llegado por sorpresa, cuando ya nadie apostaba por ella, esta era la estampa al salir de casa..



Y bueno, los miembros del matrimonio feliz aprovecharon para decirse lo mucho que se quieren!!!


Ha sido una semana santa muy divertida, en muy buena compañía, que es lo más importante, y en un lugar genial.

Me uno a las palabras del compañero David en que la D80 soporta perfectamente el agua, el frío y el hielo, el lunes sufrió la nevada en sus propias carnes y ahí está vivita y coleando :)

3 comentarios:

David dijo...

Bonitas tomas!

La del cielo amenazante muy guapa pero... ayyy ese sensoooorrr...

:-)

Marc dijo...

jajajaj! Ese David...XD

A mí me hace mucha gracia la última, los jetos que has captado y la nieve volando por los aires.

Pozí Manuer, todas con el 50mm 1,8 ...otro objetivo baratobligatorio. XD

Salu2!!!

@JoakimVivas dijo...

Manu, m'agradat això...recupera el tema, eh!!