En estos últimos días he podido hacer unas primeras pruebas con él y, de momento, todo son virtudes. No solo se puede usar en escenas poco iluminadas sinó que además puedes usarlo como flash de relleno obteniendo unos resultados guapísimos!
Al principio me estresé un poco con él, con tanto modo, tanta función, tanto parámetro, pero un compañero del trabajo que se dedica a hacer reportajes me dijo: "Tu ponlo en TTL-BL y a disparar"; dicho y hecho. Dirijas o no el flash directo al sujeto, la CPU del mismo es capaz de analizar la escena y echar la ráfaga justa en cada momento.
Vamos con unos ejemplos...
Aquí tenemos al Sr. Arnau, con sus recién 27 años en el día que por primera vez tuvo una bici de verdad!! Se puede ver como en una escena completamente iluminada el flash es capaz de enfatizar el sujeto y evitar que con un cielo muy luminoso y una escena con muchos contrastes el sujeto no quede subexpuesto.

Esta es la Duna con su hijo amiguito "perrico". Más ejemplo del subrayado del sujeto principal.

Y por último una muestra de que el flash, incluso en escenas penumbrosas y un objetivo corto (focal 17mm) es capaz de llenar la escena. Aquí utilicé el flash rebotado en una pared blanca que tenía a la derecha del encuadre, así conseguí esta luz lateral que dá un aire más natural a la escena nocturna.

Lo dicho, que estoy contentisimo! Si os lo estáis planteando, no os lo penséis!
Salut,